PRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE EMBARQUE EN LAS REFORMAS NORMATIVAS ECUATORIANAS

El Estudio Jurídico Larrea & Canessa, Abogados participó en el Conversatorio organizado por la Cámara Marítima del Ecuador CAMAE, cuyo propósito era el de analizar la perspectiva jurídica y operativa en torno a las recientes reformas incorporadas a la normativa aplicable a la presentación de Conocimientos de Embarque dentro de los trámites de desaduanización de mercancías y sus repercusiones en el transporte de carga contenerizada desde y hacia el Ecuador.

El Decreto Ejecutivo N° 651 de Abril/2015 dictado por el Presidente de la República reformó disposiciones aplicables al ámbito jurídico y rol del Conocimiento de Embarque en el negocio de transporte de carga vía marítima.

Los Abogados Juan Javier Canessa Ch. y Roberto Barriga M., miembros de la Firma, brindaron sus comentarios y valoraciones jurídicas acerca de estas recientes innovaciones al Reglamento de Facilitación Aduanera del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones y las repercusiones de éstas frente al ordenamiento jurídico existente y operativo de las cuestiones relativas al comercio exterior.

La creciente preocupación de los principales actores del sector naviero y operadores aduaneros fue el  foco de atención dentro de la temática abarcada.

La posición jurídica de este Estudio Jurídico además de haber sido expuesta en el citado evento académico, pasó a ser cubierta y publicada en la Revista INFORMAR, Órgano de Difusión de la Cámara Marítima del Ecuador CAMAE, en su Edición del mes de Septiembre 2015, la cual puede ser accedida en su versión digital en el siguiente link:

www.camae.org/Folletos/Informar%20Septiembre%202015.pdf#page=12

Compartir:

Entradas relacioandas